¿Dudas?
¡Llámanos!
(56-2) 2233-4356

Tips para una presentación profesional en inglés

Una presentación de trabajo en inglés te puede ayudar a dar un paso importante en tu crecimiento profesional, por ende, debes estar preparado para llevar a cabo esta actividad de forma recurrente. Si lo consideras, ya sea para hablar con colegas o mantener una reunión interna, es importante saber dominar el arte de expresar con claridad las ideas y mantener atento al público.

Así, para ayudarte a hacer una presentación en inglés exitosa, te compartimos una lista de tips sencillos de aplicar. Pero antes debemos decirte que tomes esta actividad en serio,  realiza una investigación sobre los puntos de los que vas a hablar y organiza previamente tus ideas. La preparación es la clave para hacerlo bien, por ende, haz tu tarea antes y no confíes en la improvisación, especialmente, porque deberás comunicarte en un nuevo idioma.

  • Establece tu introducción con frases predeterminadas

Cómo comenzar puede ponerte nervioso, por ello, lo más práctico es utilizar una frase predeterminada que te ayude a empezar con tu presentación. Por ejemplo:

*Good morning, my name is Beatriz Valdivieso, from (Nombre de la empresa) and I’m going to talk about

Si prefieres algo más directo, utiliza una frase como la siguiente: Today I’d like to talk about

 

  • Ten cuidado con las preguntas del público

No te recomendamos aceptar preguntas a mitad de tu presentación, si tu nivel de inglés no es avanzado, porque puedes perder la concentración y encontrarte con interrogantes que no te sean fáciles de comprender.

 

  • Emplea las “linking words”

Se trata de palabras que ayudan a vincular ideas, hacer comparaciones o establecer contrastes y dar explicaciones detalladas sobre un punto. Este tipo de palabras o frases te ayudarán a determinar el orden de tu presentación y a consolidar una estructura clara.

  1. Para pasar de un punto a otro: “first”, “secondly”, “thirdly”; o también, “in addition”, “another thing”, “furthermore”
  2. Para contrastar ideas: “On the contrary”, “however”, “on the other hand”
  3. Comparar: “In the same way”, “comparable”, “similarly”
  4. Analizar a detalle un tema: “The significance of this is”, “Let’s consider this in more detail”
  5. Ejemplificar: “for example”, “to illustrate this point”
  6. Finalmente, para concluir tu presentación: “to conclude”, “that brings me to the end of my presentation”.

 

Un último tip: practica varias veces tu presentación en inglés, solo, con colegas o amigos que puedan ayudarte a dominar el tema y adquirir confianza.

Copyright © 2002 - 2018 Bridge Education Group, Inc. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.