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Professional Workshops, una tendencia en alza que se consolida en las organizaciones

Hoy en día, son más personas y empresas que eligen una metodología intensiva para adquirir conocimientos especializados o una habilidad en específico para su desarrollo personal y laboral, en este sentido, los profesionales encuentran todas las condiciones reunidas para participar en un Workshop.

 

A diferencia de otras actividades de aprendizaje, como los seminarios o cursos, los workshops son de menor duración, pero de mayor intensidad en la entrega de contenidos, además se enfocan a incentivar la participación de todos los asistentes, siendo el tutor un guía que involucra a los asistentes a desarrollar actividades prácticas, fortaleciendo el aprendizaje, el trabajo en equipo y el concepto del “aprender haciendo”.

 

Entre las características principales de estos talleres intensivos, podemos destacar las siguientes:

 

  • Las organizaciones ponen en marcha programas de Workshop con el fin que sus colaboradores aprendan a trabajar en equipo, beneficiando la eficiencia, rendimiento y el ambiente laboral.

 

  • Desarrollar temáticas que generen conocimientos en las personas y que permitan una mejora en su rendimiento y producción.

 

  • Los participantes de los workshops son los que construyen la actividad y los que determinan una conclusión al cierre del taller.

 

 

Principalmente es el departamento de RRHH el que lidera la organización de los Workshops en las empresas, quienes deben tener en cuenta algunas consideraciones para el éxito en la puesta en marcha del taller:

 

  • Establecer temáticas que motiven y sean acorde a los quehaceres de los participantes en la empresa.

 

  • Elegir un espacio físico amplio para la ejecución del Workshop, considerando que se desarrollan actividades grupales donde los alumnos deban movilizarse, además de tener buena acústica para las conversaciones que se expongan.

 

  • Definir una duración y agenda que acomode a los colaboradores, de manera que intervenga en lo menor posible en sus actividades profesionales y personales.

 

 

También es una realidad que las empresas tienen presencia en varios países, donde el manejo del inglés como idioma principal, es fundamental para el uso de habilidades cotidianas en el trabajo, tales como: Presentaciones efectivas, reuniones por videoconferencia, negociaciones, contactos telefónicos, entre otras situaciones, donde los programas de Professional Workshop resaltan su efectividad.

 

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