¿Dudas?
¡Llámanos!
(56-2) 2233-4356

Prepárate para el 2019 fomentando la motivación dentro de tu empresa

Ya estamos en el último mes del año y nos preparamos para recibir el 2019, llegó el mes de los recuentos y las evaluaciones finales. No es la excepción dentro de las organizaciones hacer un análisis de lo logrado y enumerar las tareas pendientes para el año siguiente.

Pero lo más importante de esta época es hacer la debida reflexión sobre las cosas a mejorar en nuestro entorno profesional y pensar en los cambios positivos que podemos implementar para incrementar el bienestar de los colaboradores que tenemos a nuestro cargo.

Creemos que el rol del departamento de Recursos Humanos es ahora más fundamental que nunca y la motivación debería convertirse en la práctica más valiosa, ya es por todos conocidos que los trabajadores felices son más productivos, pero ¿cómo pasar de la afirmación a la ejecución? Sigue leyendo y descubre cómo aplicar la motivación laboral para mejorar los niveles de bienestar dentro de tu empresa.

 

1 Establece metas claras

La motivación es un impulso para lograr determinadas cosas, por ende, para que exista motivación debemos tener claro un objetivo. Dentro de la empresa es necesario que los colaboradores sepan cuáles son las metas a corto, mediano y largo plazo. Todos pueden participar en su elección y, por supuesto, conocer los beneficios derivados de cada objetivo cumplido.

 

2 Sustituye las quejas por acciones

Antes de quejarte por determinadas situaciones considera qué es lo que tú y el departamento para el que trabajas está haciendo para cambiar. Cuando te sientas decepcionado por el comportamiento de los trabajadores piensa en cómo puedes ayudarlos, investiga cuáles circunstancias les aquejan y qué necesitan de ti.

 

3 Recompensa los logros

Cada vez que una persona o el equipo haya alcanzado algún logro debe darse una recompensa que tenga un valor e impacto real. Generalmente estas recompensas suelen ser monetarias o cualquier otro valor positivo que aumente la satisfacción personal y profesional de los involucrados.

 

4 Optimiza los espacios

Pasamos mucho tiempo en la oficina, por ello, el espacio y su estructura tienen mucho peso en el humor de los individuos. Grandes compañías han revolucionado su aspecto por lugares de trabajo creativos, vanguardistas e innovadores que transmiten las mismas cualidades a los trabajadores. Construir ambientes más amenos también es una forma de transmitir valor y crear conexión emocional con las personas. Asimismo, lo es flexibilizar los horarios, o permisos que solicite el personal de la empresa.

 

Toma en cuenta todo lo anterior y este próximo 2019 comienza a fomentar la motivación dentro de tu organización.

 

Copyright © 2002 - 2019 Bridge Education Group, Inc. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.