¿Dudas?
¡Llámanos!
(56-2) 2233-4356

La formación y capacitación entre los principales desafíos para atraer talento

Al igual que todas las áreas desarrollo  y crecimiento profesional, la gestión de Recursos Humanos está cambiando su forma habitual de conformar y organizar los ambientes laborales. Si bien las empresas de trayectoria aún representan para la fuerza de trabajo  cierto prestigio y renombre, las nuevas generaciones están mucho más dispuestas a buscar opciones alternativas, flexibles y creativas para desarrollarse profesionalmente.

La comunidad de los llamados “millenials” ha desafiado todas las normas y hábitos cotidianos de las empresas y los negocios en general. Estamos ante personas más empoderadas, con mayor acceso a la información y más conscientes de lo que esperan lograr personal y laboralmente.

En definitiva, los define las ganas de dejar “sus huellas”, retarse y aprender más cosas para ser mejores en lo que hacen. Esto plantea dilemas a las organizaciones a la hora de contratar.

  • Las nuevas generaciones y cómo los Recursos Humanos deben captarlas

El quinto estudio de la empresa Deloitte, “Reescribiendo las reglas para la era digital”, sobre las tendencias de los RRHH, arroja conclusiones muy interesantes para comprender las proyecciones globales sobre la gestión de personal. La conclusión más importante de este estudio es que la nueva fuerza laboral se caracteriza por su amplio conocimiento de los medios digitales. Por ende, las empresas deben adaptarse a este cambio con rapidez en sus procesos, flexibilización de la estructura, tecnología y formación que ayude a los colaboradores a expandirse en ambientes que impulsan la creatividad y el trabajo colaborativo de alto nivel.

  • El rol de la formación y capacitación

La inversión en la formación de profesionales capacitados se transforma en equipos de trabajo resilentes, capaces de adaptarse a los cambios con facilidad y con habilidades para superar obstáculos y asumir retos. Los departamentos de Recursos Humanos que optan por la formación a diferentes niveles, siendo la capacitación en idioma inglés una de las más demandadas, demuestran un compromiso por enfocarse en su personal, otra de las tendencias del mencionado estudio.

  • La “guerra” por el talento

Entender qué  motiva a los empleados y qué necesitan para desempeñarse mejor, hará la diferencia entre una empresa y otra. Del mismo modo, inclinará la balanza para que el personal capacitado escoja una oferta laboral frente a otra, pues la realidad apunta a que son las empresas las que se verán las caras para conseguir personal con talento.  Esta realidad desafía a las empresas a ofrecer oportunidades de valor agregado más allá de la compensación monetaria.

 

Copyright © 2002 - 2018 Bridge Education Group, Inc. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.