¿Dudas?
¡Llámanos!
(56-2) 2233-4356

Inglés de negocios o Business English: definición, importancia y metodología

El inglés de negocios, también conocido como Business English, se ha convertido en una habilidad con una alta demanda entre las empresas y una característica cada vez más buscada entre los perfiles profesionales.

Es tal su demanda que, en realidad, todos los cursos de inglés para adultos deberían incorporar de algún modo, contenido de Business English aunque el programa de estudio principal sea de Inglés General o  Inglés Académico.

Hoy te contamos cómo en Bridge concebimos el enfoque del inglés de negocios y la metodología empleada en su enseñanza.

  • El inglés de negocios o Business English

Este tipo de inglés evidentemente utiliza el mismo sistema gramatical, ortográfico y de comunicación que el inglés de habla común o también llamado Inglés General.

Sin embargo, su enfoque principal está en el desarrollo de las habilidades que una persona requiere para el ejercicio de su profesión cuando debe comunicarse exclusivamente en inglés, comúnmente en áreas como las finanzas, ventas, relaciones comerciales, negocios internacionales, publicidad y marketing.

Pero en la actualidad se considera una gama mucho más amplia de profesiones, gracias al desarrollo de la tecnología y el Internet. En definitiva, el inglés profesional puede beneficiar a cualquier persona que necesite comunicarse en esta lengua y ampliar su campo de trabajo.

 

  • Metodología

La metodología privilegia el aprendizaje del inglés técnico, su vocabulario, habilidades conversacionales ligadas a la habilidad de Speaking  y, en muchos casos, una gramática hablada y escrita con expresiones más formales.

Asimismo, al estudiante se le enseña a realizar actividades cotidianas de trabajo en el nuevo idioma, por ejemplo, redacción de informes y emails, elaboración y análisis de datos, revisión de estudios y presentaciones, entre otras.

 

  • ¿Cómo se logra enseñar este tipo de inglés?

Para empezar, la metodología se basa en la comprensión del contexto comunicativo en el cual el estudiante necesita desenvolverse y el nivel del idioma que tiene inicialmente. Luego, los contenidos programáticos se organizan de forma tal que el alumno puede ir avanzando de nivel progresivamente a través de actividades personalizadas que permiten estudiar y practicar diferentes temas.

Si bien el nivel del participante determina en gran medida el contenido a estudiar -pues los niveles básicos tienden a ser de Inglés General y solo desde los niveles intermedios, se puede agregar Business English-, en Bridge tenemos el enfoque de que desde los niveles básicos, ya podemos ofrecer algún grado de contenidos de Business English.

 

Las opciones de estudio en Bridge van desde los cursos individuales con diferentes horas de clases que permiten una atención plenamente exclusiva, a los cursos grupales cerrados, diseñados para empleados de una misma empresa con número reducido de integrantes.

Consulta nuestra oferta y descubre tu opción ideal para aprender inglés con fines profesionales con Bridge.

Copyright © 2002 - 2018 Bridge Education Group, Inc. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.