¿Dudas?
¡Llámanos!
(56-2) 2233-4356

Inglés con las flashcards: vocabulario en tarjetas

CC: Flickr

Las flashcards o tarjetas didácticas son un excelente método de estudio que fomenta la memoria. Además, se pueden convertir en un método divertido de estudio – ¡mejor aún!, cierto? Hay diferentes técnicas que se pueden aplicar con estas tarjetas. La más usual es con preguntas y respuestas, pero también pueden ser imágenes y números para aprender vocabulario, lo cual resulta mucho más efectivo para la retención de las palabras.

Utilizar este tipo de tarjetas didácticas no requiere de dinero, solo un poco de motivación. Puedes comprarlas, pero lo mejor es hacerlas tú mismo. De esa manera, puedes crear de diferentes temáticas y con diversos grados de complejidad.

El método es bastante simple: por un lado de la tarjeta está una pregunta, y por el lado contrario está su respectiva respuesta. La intención es tratar de memorizar las palabras y utilizar las respuestas para verificar que se ha entendido o aprendido el término en cuestión. Lo interesante de las flashcards es que te permiten llevar un registro de lo que sí has logrado memorizar y aquello que todavía debes aprender. De manera que puedes volver a repasar aquello que está pendiente y reforzar conocimientos.

 

¿Cómo usarlas para aprender inglés?

 

Empieza creando tus tarjetas didácticas con un grupo específico de palabras. Un número recomendable es entre 15 ó 20 tarjetas. Coloca por un lado una pregunta o imagen y por el reverso la respuesta. Ve pasando las tarjetas una por una enfocando tu atención en cada palabra, así le das a tu cerebro indicaciones para que analice y memorice el término. Trata de dar con la respuesta antes de voltear la palabra. Luego revuelve las flashcards y vuelve a empezar.

 

A medida que vayas adquiriendo más vocabulario puedes aumentar la rapidez para poner a trabajar tu memoria. Asimismo, agregar más palabras para luego pasar a frases o expresiones con sentido completo. Comienza ahora con este método y complementa lo que aprendes en tus clases de inglés

 

¡Visita nuestro blog y conoce muchos más tips para aprender inglés!

 

 

 

Copyright © 2017 Bridge Education Group, Inc. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.