¿Dudas?
¡Llámanos!
(56-2) 2233-4356

¿Existe una edad ideal para estudiar inglés?

Al llegar a la edad adulta, suelen llegar también muchos de nuestros complejos y excusas. Creemos que hemos perdido la oportunidad de aprender o comenzar de cero. Pero lo cierto es que el aprendizaje es un proceso que dura la vida entera. Es simplemente una cuestión de actitud, de decirnos a nosotros mismos ¿qué tan lejos estamos dispuestos a llegar?

Por ello, aprender inglés cuando somos adultos no es diferente a aprender cuando somos niños o adolescentes; solo necesitamos encontrar la motivación y la convicción necesaria para comenzar el proceso de aprendizaje.

Con frecuencia llegamos a la mayoría de edad y consideramos que si no aprendimos inglés durante los años escolares, ya no lo podremos lograr. Las justificaciones más frecuentes son del tipo “no soy bueno con el inglés”, “ya no voy a lograr aprenderlo porque he perdido la capacidad”, y así por el estilo.

Dificultades propias del proceso

Aun intentando aprender inglés en la edad adulta, nos encontramos con dificultades propias de todo proceso de aprendizaje. Y esto no facilita la tarea, ni mantiene la motivación en alto. Pero esto no debería asumirse como una incapacidad de quien está aprendiendo.

Hay muchos factores externos que inciden, y entre ellos,  por qué no decirlo, también, hay sistemas de enseñanza del inglés como segunda lengua, que no tienen éxito con cierto tipo de alumno. Las razones pueden ser  muchas y variadas, como la cantidad de alumnos por aula, la falta de práctica, de motivación por parte del docente; el poco tiempo dedicado al estudio y las metodologías implementadas, entre otras muchas posibles.

Todavía tienes mucho tiempo

Si decides comenzar ahora, estarás mucho más cerca de alcanzar tu objetivo que si decides buscar más excusas. No es válido el argumento de que los adultos no pueden aprender bien un idioma, lo que está ampliamente refutado. Son muchas las oportunidades para iniciarte con el inglés desde los cursos presenciales o cursos online hasta las prácticas autodidactas. En definitiva, hay un sinfín de posibilidades que puedes aprovechar para dominar el inglés.

Los cursos presenciales y cursos online son las primeras opciones que utilizan las personas para aprender una segunda lengua. Pero no son las únicas: hay cada vez más alternativas y modalidades de estudio para diferentes necesidades y presupuestos. Por otro lado, el mercado laboral cada vez más exigente, demanda profesionales bilingües, por ello cada día más adultos buscan alternativas que combinen su disponibilidad con la oferta existente.

Como es natural, aprender un idioma requiere de esfuerzo y dedicación. También ten en cuenta que se cometerán errores a medida que se avanza en los contenidos y se aumenta la dificultad. Para los adultos la pronunciación suele ser un punto de quiebre, ya sea por miedo escénico o por temor a “equivocarse”. Pero éstas son solo percepciones negativas que nos impiden asumir retos y probarnos a nosotros mismos.

En conclusión, no hay una edad límite para aprender inglés. Solo necesitas tomar la decisión y emprender tu aprendizaje ya.

Consulta en nuestro blog todos los recursos que tenemos para ti.

Copyright © 2017 Bridge Education Group, Inc. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.