¿Dudas?
¡Llámanos!
(56-2) 2233-4356

¿Es posible aprender inglés mediante juegos?

Sin duda hay muchas formas de aprender a hablar inglés, desde clases grupales, profesores particulares, clases online y cursos en el extranjero. También hay diversos mecanismos que nos facilitan el aprendizaje como la música, la TV, películas y series, pero una de las herramientas más útiles es el juego.

Las teorías educativas han venido considerando el juego y la diversión como vehículos efectivos a la hora de adquirir nuevos conocimientos. Asimismo,  funcionan como un aliciente de la memoria a largo plazo.

De hecho, crecemos y olvidamos que jugar era la parte más importante de cualquier aprendizaje cuando éramos pequeños. Quizás porque  como adultos consideramos que jugar solo se trata de “cosas de niños”, pero lo cierto es que cuando se adquieren nuevos conocimientos a través de la diversión nuestro cerebro los  registra y almacena por mucho tiempo.

Esto se debe a la asociación de emociones y pensamientos positivos a aquello que se intenta memorizar y retener. Por ello, el juego y el aprendizaje de nuevos idiomas, como el inglés, van muy bien juntos.

 

¿Qué y cómo puedes aprender inglés jugando?

Al introducir el juego en el proceso de aprender inglés verás cómo se refuerzan la memoria, la agilidad mental, el compañerismo (cuando los juegos son en grupos), la persistencia y la competitividad. La competencia lingüística se ve enriquecida cuando nos impulsamos a desarrollarnos adecuadamente en diversos escenarios comunicativos.

El vocabulario es lo que se suele aprender con mayor frecuencia, pero también si el juego es grupal, puedes practicar la pronunciación y la comprensión auditiva. Hay muchos juegos tradicionales que son fáciles de jugar y te pueden ser de gran utilidad.

 

Algunos juegos

Seguramente en algún momento jugaste “El ahorcado”, o por lo menos escuchaste hablar de él. En inglés se conoce como “Hangman”. Es muy entretenido para jugar en grupos, solo debes ir adivinando poco a poco las letras de una palabra. Igualmente puedes jugarse de forma individual, pues hay muchos portales online con este juego.

Otros juegos a intentar son: memoria con fichas de palabras como Scrabble, sopa de letras, crucigramas, adivinanzas y trabalenguas.

 

¿Te animas a hablar inglés jugando? ¡Contáctate con nosotros!

 

Copyright © 2017 Bridge Education Group, Inc. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.