¿Dudas?
¡Llámanos!
(56-2) 2233-4356

¿El acento perfecto o una pronunciación del inglés correcta?

La pronunciación del inglés es quizás uno de los principales temores de quienes deciden aprender el idioma. Equivocarnos al decir una palabra o frase nos puede causar vergüenza. De ahí, el miedo escénico que desarrollan algunos  estudiantes del idioma y que, de no ser superado, puede impedirnos aprender correctamente la lengua y disfrutar de ella.

Ahora, también hay un idea quizás algo negativa – o derechamente, un prejuicio- del acento que desarrollamos los hispanohablantes del inglés. Por ello, en esta oportunidad queremos debatir sobre el asunto del acento en los idiomas y si existe un acento perfecto o ideal del inglés.

En los medios de comunicación con frecuencia escuchamos eso del “acento neutro” como si realmente existiera algo así. Con mucha más frecuencia en medios de alcance internacional. Sin embargo, debemos saber que eliminar nuestro acento es algo casi imposible, primero porque nuestro acento no solo refleja modos de comportamiento culturales que hemos aprendido desde la adquisición de la lengua materna. También, hay componentes biológicos que tienen que ver con el desarrollo y maduración de todo nuestro órgano fonador. No olvidemos los factores geográficos e históricos que tienen que ver con la evolución misma de un dialecto en un zona o localidad. Por lo tanto, crecemos condicionados para hablar con determinado acento.

 

¿Existe el acento perfecto del inglés?

No existe. Hay unos cuantos acentos que se han popularizado y se consideraron por algún tiempo como formas estándares de la lengua. Nos referimos a los acentos americanos y anglo. Sin duda, son modelos que nos funcionan bien para atender cómo hacer bien la pronunciación del inglés. No obstante, no podemos considerar que nuestro acento al hablar el idioma nos convierte en una especie de “malos hablantes” del idioma. Nada más piensa en todos los millones de personas en el mundo, tanto nativos como no, que hablan este idioma.

 

Como un dato curioso, podemos decirte que el inglés es lengua oficial en 54 países y en otras tantas naciones que se consideran extensiones o dependencias de otros países. En cada uno de estos territorios hay acentos diferentes. ¿Veredicto? La pronunciación del inglés no depende de nuestro acento. Depende del desarrollo de nuestra capacidad auditiva y de la práctica constante.

Aprende algunos consejos para ayudarte a pronunciar de forma correcta en nuestro blog.

Copyright © 2017 Bridge Education Group, Inc. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.