¿Dudas?
¡Llámanos!
(56-2) 2233-4356

De Chillán Viejo a Denver, conoce a uno de nuestros alumnos en BridgeEnglish en Estados Unidos

Diciembre de 2017 fue un mes inolvidable para dos alumnos del Liceo Polivalente Juan Arturo Pacheco Altamirano de la comuna de Chillán Viejo.

A principio de dicho mes, Bastian y Alonso se embarcaron desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago con destino a Denver, Colorado en Estados Unidos, para vivir una experiencia inolvidable.

Iban por primera vez al país norteamericano, a un curso de inglés por  3 semanas  en nuestro centro BridgeEnglish de Denver, Colorado.

Programa todo incluido

El programa incluyó pasajes, estadía en casa de familia, curso de 21 horas semanales, actividades semanales con profesores y otros alumnos del instituto.

Dicho programa fue impulsado por las autoridades del Liceo Polivalente Juan Arturo Pacheco Altamirano de Chillán Viejo y  financiado por la Ilustre Municipalidad de la comuna, en un esfuerzo inédito de innovación y empuje por parte de todos los involucrados.

 

Curso grupal de inglés y actividades

Durante las 3 semanas del programa, los estudiantes tuvieron clases grupales de inglés con profesores nativos y certificados. Las clases fueron en grupos pequeños y tuvieron la posibilidad de trabajar intensamente con foco en las habilidades más importantes como Escuchar y Hablar para así desarrollar  confianza y ganar fluidez en el habla.

También, durante las tardes, tuvieron la oportunidad de visitar, en excursiones guiadas, importantes lugares como el centro de la ciudad de Denver (downtown), el imponente Museo de Arte, uno de los más icónicos de Estados Unidos, y el muy interesante Museo de Historia Natural, en donde recorrieron diversas salas como del espacio, con réplicas de naves de la NASA; o la de dinosuarios, con reconstrucción, a partir de fósiles, de estos animales a escala.

En cada una de estas actividades, tuvieron la oportunidad de aprender sobre la cultura e historia de la ciudad y el país, además de practicar el inglés en situaciones de la vida real con otros alumnos, los que también formaban parte del grupo de estudiantes internacionales tomando cursos de inglés intensivos en Estados Unidos.

 

Conversación con uno de los alumnos, Bastian Palacios Duarte.

 

  • ¿Qué sentiste cuando supiste que tu colegio te había premiado con este viaje?

Bueno, primero que todo, me sentí súper feliz al saber que yo fui uno de los ganadores del concurso que organizó mi establecimiento, estaba súper nervioso en saber los resultados, tenía mucha competencia y cada error podría cambiar el resultado definitivo.

  • El viaje en avión  fue largo y con las esperas en los aeropuertos, había escalas, además de trámites ante las autoridades estadounidense. En fin, ¿cómo lo tomaste?

Mi experiencia: tuve el desafío de tomar el liderazgo y ayudar a mi compañero en cada escala del viaje, súper nervioso, pero llegamos sanos y salvos a Denver.

  • Una vez  que ya estuviste en Denver, ¿qué sentiste?

La primera semana en Denver fue algo increíble, no podíamos creer que estábamos tan lejos de nuestras familias, y que el viaje en sí valió totalmente la pena. Denver es una ciudad súper hermosa, la sociedad americana es súper humilde y respetuosa, la familia anfitriona nos recibió con los brazos abiertos como si hubiésemos sido familiares, totalmente agradecido de ellos, y  la escuela de inglés, BridgeEnglish, ¡me encantó!

  • Y tu inglés, ¿mejoró en ese tiempo?

En menos de 3 semanas aprendí bastante e incluso me ayudaron para tener más base de lo que tenía referente al idioma. Los profesores, súper amigables y simpáticos, con toda la disposición; todos en BridgeEnglish,  siempre cordiales (la señora del casino, la secretaria, la directora, la señora de la Familia Anfitriona que nos acogió)

  • ¿Cómo resumes tu experiencia?

Fueron las 3 mejores semanas de mi vida.

 

 

Pasantía Educativa financiada con recursos públicos

Cabe mencionar que la Municipalidad de Chillán Viejo publicó en la plataforma de compras públicas Mercado Público la licitación que Bridge en Chile ganó al presentar la mejor oferta de acuerdo  a las bases de la misma.

 

Si tú, tu colegio y/o municipalidad tienen interés en este tipo de Pasantía en idioma inglés en Estados Unidos, desarrollada por Bridge Education Group en Chile y en Estados Unidos,  para alumnos, profesores y directivos, no dudes en comunicarte con nosotros.

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2002 - 2018 Bridge Education Group, Inc. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.