¿Dudas?
¡Llámanos!
(56-2) 2233-4356

¿Cuánto tiempo se necesita para dominar el inglés?

Esta es la pregunta que, sin duda, se hacen todos los estudiantes una vez que han comenzado a estudiar este idioma. La necesidad de llegar a la meta, nos hace pensar en el tiempo que debemos invertir en el aprendizaje de esta nueva lengua.

Aclaramos desde ya que no existe una respuesta única, aunque sí una simple regla: entre más tiempo  (intensidad y frecuencia) estudies y practiques el idioma, más rápido podrás hablarlo. Por supuesto, existen diferentes niveles que se alcanzan en períodos de tiempo diversos; a medida que vamos subiendo en la escala de niveles, poseeremos un grado de dominio mayor.

 

El tiempo dedicado a la práctica

Lo que hará la verdadera diferencia en el tiempo en que una persona se tarda aprendiendo un nuevo idioma, es la práctica consciente y frecuente de la lengua. Nos referimos al momento de estudio planificado, con objetivos claros y una metodología precisa, es decir, las horas de clase. Igualmente, influye el uso constante, incluso después de haber alcanzado un nivel adecuado del inglés.

 

Otros factores a considerar

  • ¿Qué tan expuesto está el estudiante al idioma entre las horas de clase y práctica fuera del aula? Esto es válido para todos los estudiantes. En el caso extremo, por ejemplo, de un curso en una ciudad angloparlante, hace que los estudiantes aprendan más rápido, si el estudiante utiliza su tiempo de estudio en casa para acondicionar su oído al idioma, avanzará con mayor rapidez.
  • La edad también es una condicionante del tiempo. Entre más joven el estudiante, se le hará más fácil y acelerado hablar inglés, pues se cuenta con una aptitud lingüística natural pues aún no hemos creado las barreras mentales que, en general, aparecen con los años. Sin embargo, esto no significa en modo alguno que un adulto no pueda adquirir un nuevo idioma; solo debe ser consciente, si los hubiere, de sus propios prejuicios y derribarlos.
  • Las personas que ya dominan un segundo idioma pueden aprender otros de forma más sencilla porque el cerebro está habituado a los procesos lingüísticos y de formación de construcciones gramaticales. Es decir, si ya tienes cierto dominio del idioma inglés, ¡la tendencia es que sea más “fácil” adquirir un tercer idioma!

 

En definitiva, no podemos generalizar cuánto tardarás en hablar inglés, pero sí podemos invitarte a dedicar momentos de calidad a tu estudio, tomar un programa de clases que, con sesiones de al menos dos veces por semana,  deberás estimar como de al menos un año; y, lo más importante, a disfrutar del  procesos de aprender un nuevo idioma como el inglés como un nuevo modo de relacionarte con tu entorno.

 

 

Copyright © 2002 - 2018 Bridge Education Group, Inc. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.