¿Dudas?
¡Llámanos!
(56-2) 2233-4356

Consejos para optimizar tu aprendizaje del idioma inglés

Mejorar los espacios de trabajo y establecer un horario adecuado es fundamental para sacar el máximo provecho del estudio del idioma inglés. Sin duda el tiempo de clase con tu profesor de inglés es el más valioso. Sin embargo, las horas que dedicamos fuera del aula a practicar lo aprendido, investigar y realizar las tareas son las que terminan por fijar los conocimientos.

Por ello, te recomendamos establecer una jornada de estudio que se convierta en una rutina de trabajo diario donde pongas en práctica lo aprendido con dedicación y constancia. Quizás al principio pueda resultar un desafío agregar esta nueva actividad a tu agenda, pero no debes desanimarte. Te dejamos algunos consejos para hacerte este proceso más fácil.

  • Crea espacios para la concentración

El lugar de estudio con frecuencia resulta ser el primer obstáculo para alcanzar la concentración. Esto se debe en parte  al hecho de que nuestro cerebro no lo asocia de inmediato como “el lugar para aprender”, sino solo como uno para hacerlo de forma ocasional, lo que hace más complejo disponer toda tu atención en un tema. ¿Qué debes hacer?

Ya sea en tu dormitorio, comedor o sala, dispón de un pequeño rincón ordenado, preferiblemente con un escritorio organizado con los elementos indispensable para estudiar. Evita rodearte por aquellas cosas que pueden distraerte como, por ejemplo, el televisor, el celular o equipo de sonido. La computadora deberías usarla exclusivamente para cosas puntuales.

 

  • Escoge la hora más adecuada

Estudiar con luz natural puede disminuir los dolores de cabeza. En la mañana tu cerebro ha descansado luego de dormir y tu capacidad para comprender contenidos será mucho más eficaz.

 

  • ¿Qué hacer en la noche?

Si tu agenda no te permite estudiar en el día y debes hacerlo en la noche, busca una silla cómoda para sentarte y un escritorio o mesa. La luz de tu lámpara debe ser nítida, las luces muy amarillas tienden a causar fatiga. Para algunas personas la noche resulta ser su mejor hora, pues han terminado con los quehaceres diarios y hay menos ruido alrededor. Sin embargo, te recomendamos no cortar tus horas de sueño. Descansar también es importante para estudiar al día siguiente.

 

Comienza desde hoy mismo con tu propia rutina de estudio y verás cómo lograrás aprender inglés más rápidamente.

 

Copyright © 2002 - 2018 Bridge Education Group, Inc. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.