¿Dudas?
¡Llámanos!
(56-2) 2233-4356

Conoce tu nivel de inglés

Conocer tu nivel de inglés es muy importante, pues sabrás las habilidades comunicativas que te acreditan. Además, te indicará más claramente tus capacidades para el inglés profesional. En este blog, conocerás los niveles oficiales de inglés según el Marco Común de Referencia Europea (MCRE), un estándar mundial para evaluar el conocimiento de las lenguas. Al finalizar identificarás todas las etapas y podrás tomar decisiones acertadas para mejorar tu currículo.

Conociendo los niveles de inglés según el MCRE

 

Principiante

Esto es lo que llamaríamos un nivel cero. El aprendiz no tiene conocimiento alguno del inglés. No ha tenido experiencia previa con el idioma y debe comenzar su aprendizaje por los elementos introductorios.

Nivel elemental

En este nivel el estudiante conoce un poco del vocabulario y puede hacer uso en ciertos contextos. Sin embargo, no puede mantener una conversación y se le dificulta hacerse comprender por otro hablante.

Intermedio bajo

Al alumno se le acreditan habilidades para mantener conversaciones cotidianas y para escritura sencilla. Tiene conocimientos básicos que le permiten superar situaciones comunicacionales simples e inmediatas, pero no profesionales.

Intermedio

En esta etapa ya existe dominio sobre el vocabulario y su funcionamiento. Puede participar en conversaciones cotidianas, hacer lecturas, escribir textos sencillos y comprender ideas generales. Si es de su interés, asociar sus habilidades al trabajo.

Intermedio Alto

En este nivel hay muchas más capacidades para comunicarse en ambientes familiares y profesionales, leer y captar textos complejos o especializados. Habilidad para entender ideas o conceptos implícitos y mantener conversaciones. Comete errores que no le impiden hacerse entender.

Avanzado

Con un gran dominio de la lengua el alumno puede desarrollar tareas complejas en ambientes familiares y profesionales. Tiene control de vocabulario, pronunciación, estructura y funcionamiento del inglés. Entiende el sentido literal y figurado de las conversaciones y lecturas, escribe y crea en el idioma.

Experto

Las habilidades lo colocan a la par del hablante nativo, con las mismas habilidades y fortalezas. Hace uso del inglés sin esfuerzo en cualquier situación y controla cada aspecto de la lengua.

 

Cómo conocer tu nivel

Si quieres conocer cuál es tu nivel de inglés actual, solo debes tomar el test BOLT, un examen especialmente diseñado y exclusivo de BridgeEnglish para medir todas las habilidades consideradas por el Marco Común de Referencia Europea. Con esta prueba diagnóstica sabrás cuáles son tus habilidades. Además, es gratuito y online.

Ve ahora y sabrás qué cosas debes mejorar para alcanzar tu próximo nivel de inglés.

Copyright © 2002 - 2018 Bridge Education Group, Inc. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.