¿Dudas?
¡Llámanos!
(56-2) 2233-4356

Conoce por qué hablar inglés te hará ganar dinero

Ya pasó la emoción de las fiestas de fin de año y nos enfrentamos a la realidad: nuevo año, nuevos proyectos y nuevas finanzas. Y es que todos sabemos que durante la época de celebración,  gastamos más de lo que habíamos pensado. Ahora bien, esto no es razón para desanimarse, todo lo contrario. Si te abres a nuevas alternativas en tu campo profesional, verás cómo aprender inglés, te ayudará a ganar más dinero.

Seguramente has escuchado que hablar inglés abre un nuevo campo de oportunidades laborales. Nos enfrentamos a una economía más globalizada y, por ende, las empresas también se están adaptando a este nuevo panorama, buscando perfiles profesionales más especializados. Esto se traduce en un ingreso económico por encima del estándar. Sabemos que un nuevo idioma representa una inversión de tiempo y dinero, pero en el concepto mismo de la acción se encierra su valor: el retorno de la inversión es positivo, no hay duda.

 

Rentabiliza con el inglés

Hay una amplia gama de profesiones que exigen con mayor frecuencia profesionales que hablen inglés y cuyos ingresos están por encima del estimado. Por ejemplo, te mencionamos algunas de ellas:

 

  • Obviamente todo lo que tenga que ver con Ciencia y Tecnología. En esto incluimos todos las profesiones que tengan que ver con IT.
  • Turismo: más que necesario por razones obvias.
  • Ingeniería: especialmente todo lo relacionado con grandes proyectos de infraestructura, minería; también las nuevas áreas como la  inteligencia artificial,  el desarrollo de nuevas aplicaciones, entre otros.
  • Ventas, pues toda empresa necesita abrirse a nuevos mercados.
  • Profesionales del marketing: los redactores, especialistas en redes sociales, publicidad tradicional y digital, diseñadores son mejor cotizados cuando dominan el inglés como segunda lengua.
  • Medicina: sobre todo con todos los desarrollos de medicina remota por aplicaciones.  
  • Analistas de big data: lo cual funciona para una enorme gama de empresas y sectores comerciales.
  • Cargos ejecutivos: pues deben comunicarse con casas matrices, proveedores internacionales, asociados y sucursales en diferentes países.

 

Y, ¿en tu caso?

 

Quizás tus intereses profesionales no estén mencionados en la lista anterior, pero eso no implica que el inglés no te funcione para generar mayores ingresos. Por ejemplo, hay una serie de ofertas de aplicaciones y plataformas para generar ingresos, por no decir casi todas, en inglés. Asimismo, los profesionales de libre ejercicio o freelancers, modalidad de trabajo en aumento, tienen mayores alternativas por hablar inglés.

 

Las oportunidades son muchas, está en ti saber aprovecharlas. ¿Conoces alguna otra profesión que necesite del inglés? Comparte tus opiniones.

Copyright © 2002 - 2018 Bridge Education Group, Inc. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.