¿Dudas?
¡Llámanos!
(56-2) 2233-4356

Conoce los exámenes para alcanzar una certificación en inglés

Lograr una certificación en inglés puede ser muy necesario cuando se trata de estudiar en el extranjero o trabajar para una empresa internacional o fuera de nuestras fronteras. En estos casos, las instituciones y organizaciones solicitan a sus postulantes un determinado nivel de inglés que les permita cumplir con sus estudios o labores sin ninguna barrera idiomática.

Existen diferentes tipos de pruebas o exámenes de inglés para diferentes fines, avalados por instituciones de renombre. Eso hace que un postulante que apruebe el instrumento cuente con un aval internacional. A continuación te describimos cuáles son las certificaciones más reconocidas y en cuáles contextos son funcionales.

Certificaciones Académicas

Éstas son de las certificaciones más demandadas. Se emplean para avalar el nivel de inglés y poder cursar estudios en universidades extranjeras de habla inglesa. Es un requisito indispensable para un hablante no nativo contar con el aval de alguna de estas pruebas.

  • TOEFL, Test of English as a Foreign Language

Esta prueba pertenece a la organización estadounidense ETS, Educational Testing Service. Es un test de inglés para hablantes no nativos. Es similar al IELTS y se emplea con fines académicos y profesionales en todo el mundo y en la mayoría de las universidades en Estados Unidos. Este formato establece puntuaciones y tiene una validez de un año.

 

  • IELTS, International English Language Testing System

Este instrumento pertenece a la Universidad de Cambridge, British Council, e IDP IELTS Australia. Es uno de los exámenes de certificación más utilizado en el mundo con fines académicos y de migración. Varias universidades en USA lo exigen, al igual que todas las de Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Australia. Asimismo, algunas compañías emplean este test como un requisito para el reclutamiento de personal. El IELTS no aprueba o reprueba al aplicante, establece niveles de inglés en una escala del 0 al 9.

 

Certificaciones de Inglés Profesional o Laboral

 

Las pruebas con carácter profesional ayudan a medir el nivel de competencia y uso del idioma en situaciones laborales. Son a veces requisitos de empresas para la contratación de personal o para medir el grado de conocimiento del idioma en de sus colaboradores.

 

  • TOEIC, Test of English for International CommunicationP

Pertenece a ETS,  Educational Testing Service, y probablemente hoy es el examen para certificación de inglés profesional más conocido y aplicado del mundo. Mide la capacidad para comprender el idioma en ambientes laborales. Tiene dos formatos: uno para habilidades pasivas (TOEIC L&R) y otro para hablidades activas (TOEIC S&W).

El TOEIC L&R es el más extendido y, a menudo, es suficiente para muchas organizaciones.

 

  • BULATS, Business Language Testing Service

De Cambridge English Language Assessment, es una certificación que evalúa el conocimiento linguístico en inglés haciendo énfasis en la comprensión lectora y auditiva; y expresión oral y escrita. Permite conocer la competencia comunicativa del hablante no nativo en contextos laborales reales. También tiene dos versiones: una para las habilidades pasicas y otra, para las activas. La versión para las habilidades pasivas es la más usada.

 

¿Sólo conocer tu nivel de inglés?

Todas las pruebas mencionadas tienen diferentes costos, modalidades de ejecución y tiempo de vigencia. Sin embargo, si tu intención es conocer tu nivel de inglés de forma rápida y segura, el test CEPT (Cambridge English Placement Test) puede ser la respuesta: es confiable, seguro y rápido. Ofrece resultados de forma expedita y utiliza los niveles del Marco Común Europeo de Referencia.

 

Bridge te ofrece la posibilidad de rendir los tres últimos tests mencionados. Sólo haz click en la página de cada uno ellos: TOEIC L&R, BULATS o CEPT; o ponte en contacto con nuestros asesores, si te interesa un curso de preparación de cualquiera de los tests listados en este blog.

 

Copyright © 2002 - 2018 Bridge Education Group, Inc. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.