¿Dudas?
¡Llámanos!
(56-2) 2233-4356

Complementa tu pronunciación escribiendo bien en inglés

Hablar y escribir bien en inglés son cualidades fundamentales para convertirse en un verdadero bilingüe. Al comienzo, escribir en un idioma del que conoces poco o nada, es todo un reto. Pero la paciencia y el trabajo constante siempre rinden sus frutos. Si bien, la adecuada pronunciación es uno de los puntos que más temor causan a los nuevos estudiantes, no podemos olvidar que escribir bien es muy necesario al momento de manejar competentemente el idioma.

Desde un simple mensaje de texto a una comunicación extensa o un escrito académico, escribir en inglés sin fallas ortográficas o gramaticales es simplemente necesario. Ya sea porque escribir apropiadamente es una especie de  “carta de presentación” o porque debemos hacernos entender reduciendo las ambigüedades, dominar la grafía de un idioma nos va a abrir muchas puertas. Esto sin mencionar las grandes oportunidades a nivel de estudios y desarrollo profesional que podemos aprovechar.

¡Y no se trata de convertirte en un Shakespeare! Si trabajas en las siguientes actividades puedes incrementar de manera progresiva tu nivel de inglés escrito.

¡Comencemos!

  • Lee constantemente en inglés

Seguramente ya has escuchado  esto, pero esta actividad es la mejor forma para escribir bien en inglés. Pero no se trata de leer en ciertos momentos, debes crearte un hábito por la lectura. Hacerlo todos los días te ayudará a tomar conciencia de la estructura de la oraciones, palabras nuevas y reglas de ortografía. Además, la lectura es por sí sola una actividad enriquecedora.

  • Estudia gramática y ortografía

Esto puede parecerte tedioso. Sin embargo, es necesario. Para hacerlo más sencillo, empieza con cosas simples y a medida que vayas aprendiendo un contenido nuevo, pasa a otro de mayor complejidad. Ejemplos cómo formar palabras en plural; tiempos verbales; entre otros, son aspectos primordiales para dominar la escritura del inglés. No es mala idea que te  guíes por contenidos para hablantes primerizos o niños.

  • Escucha a hablantes de inglés

Familiarízate con los sonidos. Los recursos que puedes utilizar son muchos: música, TV, radio, videos, series y hasta conversaciones. Entre más atento estés a los sonidos y escuches por más tiempo, más rápido reconocerás palabras. Práctica escribir lo que escuchas y luego corrobora la grafía y el sentido de tus palabras o frases.

 

Nos motiva poder ayudarte en tu progreso. Sigue trabajando y si necesitas ayuda, visita nuestra web.

 

Copyright © 2017 Bridge Education Group, Inc. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.