¿Dudas?
¡Llámanos!
(56-2) 2233-4356

¿Cómo utilizar la tecnología a tu favor para aprender inglés?

La tecnología ya forma parte fundamental de la vida cotidiana. Sin duda, no podemos negar las grandes ventajas que nos ofrece y el modo en que ha facilitado actividades y trabajos.  La tecnología e el Internet  han modificado muchos hábitos y revolucionado los modos de aprendizaje y comunicación.

En el estudio de idiomas las herramientas tecnológicas han ganado interés y preferencia entre los estudiantes. Asimismo, entre los adultos que comienzan a ver las aplicaciones, juegos y vídeos como recursos muy valiosos para aprender inglés.

Pero, ¿puede la tecnología hacer todo el trabajo? No lo creemos posible. Sin embargo, puede funcionar como complemento de importancia para potenciar y poner en prácticas los conocimientos adquiridos con la interacción entre profesores y alumnos.

Hasta dónde llega la tecnología

Las aplicaciones y software para aprender idiomas fomentan en los estudiantes el autodidactismo. Es decir, el aprendizaje autodirigido que se cultiva por curiosidad propia. Estimula el criterio propio y la independencia. Además, cuentan con un gran atractivo que es el dinamismo y la interacción. Por ello, los niños y jóvenes, en mayor medida, se benefician de esta experiencia de aprendizaje tecnológica. Se pueden utilizar en cualquier momento, muchas desde cualquier lugar siempre y cuando se cuente con internet o se tenga acceso a un dispositivo móvil. Todo esto sin olvidar que muchas utilizan la estructura del juego para facilitar la memoria y rápido aprendizaje. ¿Pero, es esto suficiente?

Interacción

Todos los beneficios y ventajas anteriormente mencionadas no pueden superar lo que se logra con la interacción docente – alumno. Incluso, si pensamos en las clases online, siempre hay un intercambio entre un guía y un estudiante. Y es que las herramientas tecnológicas tienen la limitante de no poder medir, evaluar y guiar en detalle lo que hace el alumno; corregir e incentivarlo con retos y desafíos que lo lleven más lejos en la adquisición del idioma.

Por otro lado, la pronunciación requiere de un maestro especializado que instruya en la modulación de las palabras, que indique cuando el sonido pronunciado no es el adecuado y practique la conversación.

Te invitamos a complementar con aplicaciones y herramientas tecnológicas, y complementar con ellas la interacción con un docente calificado y capacitado. ¡Aprende a hablar inglés de manera eficiente de la mano de un profesional!

Copyright © 2017 Bridge Education Group, Inc. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.