¿Dudas?
¡Llámanos!
(56-2) 2233-4356

¿Cómo practicar tu comprensión auditiva y tu escritura al mismo tiempo?

La técnica del dictado no pierde valor para cuando se trata de aprender inglés, pues te permite ir midiendo tu capacidad para entender el inglés hablado y convertirlo a un formato escrito con sentido pleno y correcto. Sin embargo, puede ser un reto usarlo cuando se está fuera del aula o no cuentas con un compañero hablante de inglés que te apoye. Afortunadamente la tecnología ya nos ha resuelto este asunto. Te contamos de qué se trata Listen and Write, el portal web para tomar un dictado online

Este sitio web gratuito pone a tu disposición una plataforma para tomar dictados en línea de una forma muy sencilla. Solo debes ingresar en la página y registrarte, lo te permitirá tener una cuenta para llevar un seguimiento de tu progreso. Lo más interesante de Listen and Write es la enorme cantidad de audios para tomar dictado, de muy distinta naturaleza. Así, encontrarás en esta plataforma canciones de todo tipo, noticias, textos de literatura y conferencias TED.

  • Cómo tomar un dictado en Listen and Write

Hacerlo es de forma bastante simple: contarás con un listado variado de opciones que tienen distintos niveles de dificultad, el cual se presenta en ascenso empezando por el nivel uno. Puedes escoger cualquier nivel, pero te recomendamos iniciar por lo más sencillo para luego aumentar a medida adquieras más destreza.

Un valor importante de este portal web es, como te mencionamos, la variedad. Por ende, practicarás con numerosos acentos y entonaciones. Esto hará que sepas desenvolverte con diferentes interlocutores incrementando significativamente tu comprensión auditiva. Asimismo, aprenderás accederás a un gran vocabulario, de diversa índole.

Al tomar un dictado, podrás verificar la rapidez y la correcta escritura de las palabras y las frases, pues la plataforma te ofrece un sistema de verificación luego de terminar. También dispone de un apartado para practicar la escritura de los números escuchando audios que especifican diferentes cantidades que deberás escribir en formato numérico..

Como ves, se trata de una excelente forma de practicar tu inglés y darle opciones a tu forma habitual de estudiar este idioma

 

Copyright © 2002 - 2018 Bridge Education Group, Inc. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.