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Cómo la formación puede evitar que los colaboradores fracasen en sus trabajos

La formación en los ambientes laborales puede ayudarte a superar muchos obstáculos, entre ellos uno que afecta a muchas empresas: la incapacidad. Con frecuencia creemos que las personas adquieren todas las habilidades necesarias para realizar un trabajo durante su educación universitaria, pero la realidad nos dice que cuando los profesionales comienzan a trabajar es cuando el verdadero aprendizaje comienza.

 

Las personas cometen errores con más frecuencia de la que quisiéramos, sin embargo, el departamento de Recursos Humanos es donde se puede actuar para disminuir los fracasos, alentando la adquisición de conocimientos, formando y especializando a los colaboradores en las labores que esperamos que realizan.

 

Queremos comentarte lo que puedes evitar incentivando a la formación en tu organización laboral.

 

  • La formación laboral para evitar el fracaso

Debemos entender el fracaso desde dos puntos de vistas. El primero desde la incapacidad, la cual entendemos como la carencia de algún conocimiento o saber fundamental para realizar una actividad y conseguir un resultado. Por otro lado, la ineptitud es tener un conocimiento y no saber cómo aplicarlo correctamente. Como ves, todo se reduce a la formación desde diferentes puntos de vistas. Si queremos que nuestros colaboradores sean eficientes y se sientan a gusto con lo que hacen deben sentirse valiosos en sus puestos.

 

Parece que nos aterra la ignorancia, pero no la vemos como el primer paso para avanzar, para descubrir cosas nuevas y probarnos a nosotros mismos como personas habilidosas. La ignorancia, al fin y al cabo, es una condición general a todas las personas y por más que queramos negarlo: inevitable. En diferentes etapas nos veremos en la necesidad de precisar el nivel de conocimiento de nuestros empleados, saber si progresan en sus labores o se encuentran estancados y deben ser asistidos.

 

En la actualidad contamos con una enorme cantidad de información y herramientas que nos permiten ser más rápidos y efectivos. Tenemos acceso a centros de enseñanza y plataformas digitales, incluso nos hemos enfocado en desarrollar la hiper-especialización en áreas tan variadas para poder ofrecer soluciones donde antes no las había.

 

Considera evaluar el sistema de formación que se está llevando a cabo en tu empresa o si se está implementando alguno. Piensa en todo el valor agregado que puedes ofrecer a los colaboradores si los ayuda a superarse y evitar el fracaso.

 

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