¿Dudas?
¡Llámanos!
(56-2) 2233-4356

Cómo dar tus primeros pasos al estudiar inglés

Los primeros pasos de cualquier cosa nueva que emprendemos son los más importantes y desafiantes. Ponen a prueba nuestra motivación y constancia, también el compromiso por dominar saberes que en principio nos son desconocidos.

Así es cuando vamos a iniciar los estudios del inglés. Si este es tu caso, nos alegra que ya estés por iniciar tu viaje hacia el conocimiento de una nueva lengua. Hemos preparado los siguientes consejos para ayudarte.

Debemos aclararte que no existe un único mecanismo o metodología para aprender el idioma. Te invitamos a poner en práctica aquello que te funciona y que te alienta a seguir aprendiendo.

  • Busca a un guía

Ciertamente existen muchos tipos de recursos que puedes utilizar para empezar a aprender inglés por tu cuenta. Pero estudiar verdaderamente el idioma con el uso adecuado de su estructura requiere para algunas personas del apoyo de un profesor o guía.

Afortunadamente las opciones educativas son muchas: desde profesores para clases individuales, clases grupales, cursos de inmersión y en el exterior; y plataformas educativas e-learning. Muchas de estas alternativas tienen  horarios que benefician la distribución del tiempo de los estudiantes; y cuentan  con amplias opciones para la adecuación del contenidos a intereses personales y profesionales.

Las personas que deciden quedarse con lo que pueden aprender sin ayuda generalmente se quedan en un mismo nivel. excepto, por supuesto, casos excepcionales. Esto porque no cuentan con el apoyo de un tutor que les enseñe funciones más complejas y con quien practicar su pronunciación.

  • Divide tu estudio por temas

Establece temas para segmentar el vocabulario que deseas aprender. Puedes empezar con aquello que te es más apremiante para comunicarte: frases de presentación, saludo, bienvenida y despedida. Palabras o frases relacionadas con el tema familiar, partes del cuerpo y partes del hogar, alimentos y distracciones. Ahora, si tienes otros intereses como vocabulario relacionado con tu trabajo, puedes orientar tus esfuerzos hacia el inglés profesional.

  • Agudiza tu oído

Para dominar cualquier lengua, debes familiarizarte con sus sonidos. De esta forma, serás capaz de comprender las sutilezas de la pronunciación. Escucha audios en inglés y repite cuantas veces puedas, así te harás con la fonética de la lengua. Disfruta la música en inglés, cántala para aprender sin mucho esfuerzo y con diversión

Te invitamos a que des tus primeros pasos de la mano de expertos con nuestros diferentes cursos. Visita también regularmente nuestro blog para obtener más recursos.

Copyright © 2002 - 2018 Bridge Education Group, Inc. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.