¿Dudas?
¡Llámanos!
(56-2) 2233-4356

Capitaliza con el inglés y tu profesión: Carreras mejor pagadas en Chile este 2018

Es momento de pensar en tu futuro profesional, pues el mundo actual es muy cambiante y exigente. Si estás pensando en cuál carrera universitaria estudiar, o si eres egresado y todavía no hablas inglés, este artículo te va a interesar.

Aunque en nuestro país el promedio de dominio del inglés como segunda lengua no es alto, las profesiones con mayor proyección económica en Chile demandan egresados con conocimiento del inglés.

Ya sea por el uso de ciertas tecnologías, acceso a bibliografía especializada o por la existencia de relaciones comerciales internacionales, las empresas chilenas buscan con mucha frecuencia trabajadores bilingües para formar parte de sus equipos. Para este 2018 la capacidad de hablar inglés aplicado a un campo profesional específico será muy cotizado.

Profesiones mejor pagadas en Chile este año 2018

Entre el grupo de las carreras mejor pagadas tenemos las Ingenierías Civil en Minas, Metalúrgica y Eléctrica. También la Geología, TI y Robótica, y las carreras de Finanzas con el gran auge de las ventas digitales. Debemos acotar que todo lo que tiene que ver con tecnología será muy preciado no solo en nuestro país, sino en el resto del mundo.

Se espera que esta proyección se mantenga por varios años, por ello el Ministerio de Educación coloca a las ingenierías como las carreras mejor pagadas de Chile en el futuro cercano.

Te preguntarás ¿qué tiene que ver esto con el inglés? En principio, un profesional de las carreras mencionadas (o cualquier otra) que hable inglés tendrá muchas más alternativas para desempeñarse en diferentes contextos. Igualmente, acceder a una formación más especializada ya sea por su capacidad de leer literatura de su campo en inglés, o por las oportunidades de ingresar a un postgrado en universidades nacionales o internacionales. Esto sin mencionar las habilidades comunicativas que las empresas esperan tener en sus equipos

Por ejemplo, para el sector minero se buscan profesionales más especializados en tecnología robótica. Por lo tanto, dominar el inglés será más que primordial. Se pronostica un posible déficit en la cantidad de mano de obra capacitada en esta área. Por ende, la importancia de dar un impulso al aprendizaje del inglés como segunda lengua crecerá. Otras carreras con buenas proyecciones en nuestro país son todas aquellas relacionadas con el desarrollo medioambiental, el cual necesitará de la tecnología y el inglés para ser plenamente productivo.

En definitiva, a partir de este año veremos cómo el campo profesional chileno hará del inglés un conocimiento imprescindible. ¿Estás listo para dar el próximo paso en tu crecimiento profesional?

Copyright © 2002 - 2018 Bridge Education Group, Inc. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.