¿Dudas?
¡Llámanos!
(56-2) 2233-4356

Aprende inglés conociendo sus curiosidades

El aprendizaje debe tener su parte amena y curiosidades; y el estudio del inglés no es la excepción. Las lenguas son productos culturales que definen la identidad de sus hablantes, también son sistemas con estructuras que funcionan de forma particular.

Si estás en el proceso de aprender este fascinante idioma, amplía tus saberes conociendo un poco más sobre su forma a través de sus curiosidades.

Aprende a continuación algunas curiosidades del idioma inglés.

  • Si existiese algo como el idioma del mundo, sería el inglés. Esto porque está entre las primeras formas de comunicación. Es considerado como primera o segunda lengua en la mayoría de los países del mundo.
  • Es el idioma oficial del Internet. Se estima que alrededor del 80% de las personas que hacen uso de la red lo hacen en inglés. Por ende, la mayor cantidad de información también está disponible en este idioma y  de ahí, la importancia de su dominio para sacar el máximo provecho de la web.
  • El inglés tiene entre sus orígenes el latín; de ahí sus conexiones con lenguas como el español y el francés. Sin embargo, evolucionó de forma diferente gracias a la influencia de los pueblos que se asentaron en el territorio de la antigua Britania, provenientes del norte de Europa.
  • Las “reinas” del inglés son las letras “e” y la “r”, siendo la vocal y la consonante más usadas, respectivamente.
  • Sonará un poco increíble, pero el inglés no es el idioma oficial de Estados Unidos. Sí, es cierto. No aparece estipulada como tal en la Constitución del país. Tampoco existe algo como una organización rectora del inglés, algo similar a la Real Academia de la Lengua Española.
  • Las palabras más comunes en inglés son “I” y “you”; y la frase más corta es “Go”.
  • El alfabeto inglés tiene 26 letras, pero 44 sonidos. Eso indica la relevancia de la pronunciación para la distinción de diferentes significados.
  • No existe algo así como “el inglés oficial”, sino diferentes dialectos de la misma lengua. Cada uno con sus acentos y variantes particulares.
  • Las palabras like y basically en algunos contextos conversacionales son considerados muletillas, así que evita usarlas en exceso.

 

¿Conoces alguna otra curiosidad para añadir a esta lista? ¡Comparte tu conocimiento del inglés!

Copyright © 2002 - 2018 Bridge Education Group, Inc. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.