¿Dudas?
¡Llámanos!
(56-2) 2233-4356

4 datos que no sabías del inglés y que te harán querer hablarlo

CC Wikipedia

Aprender algo nuevo siempre es una aventura, o por lo menos para la mayoría de las personas. Conocer y hablar una lengua es un modo de adentrarnos en una cultura, saber sus normas, pero también sus excepciones y, -¿por qué no?- sus curiosidades. Saber los detalles también nos hace más consciente de nuestro entorno y experiencias.

Hoy queremos compartir cinco datos que seguramente no sabías del inglés y que te despertarán aún más las ganas de aprenderlo.

 

  1. Más de 500 millones de hablantes

 

El inglés es la lengua más globalizada y con una enorme cantidad de hablantes en el mundo. Por ello, se le considera la lengua internacional por excelencia. Es lengua oficial en unos 54 países y en 27 entidades soberanas. En muchos otros lugares es hablado como segunda lengua.

 

  1. La segunda lengua más hablada

 

Quizás esto ya lo sabías, pero lo importante de esto es que el inglés al ser la segunda lengua más hablada, también es la que más se enseña en las escuelas. Por ello, ha adquirido un símbolo de status cultural que no tiene ningún otro idioma. Es el idioma oficial de las organizaciones internacionales y el idioma que se espera hablen todos los ejecutivos de alto nivel y profesionales con cargos gerenciales.

 

  1. Idioma con más de 40 dialectos

 

Los dialectos son variantes del idioma. El inglés tiene alrededor de unos 43 dialectos principales, de los cuales se derivan otros muchos subdialectos. No te preocupes por la pronunciación ideal, pues cada una de estas variantes tiene una forma de habla diferenciada y aceptada. Además, esto le ha otorgado a la lengua una enorme riqueza lexical. El diccionario de Oxford ha reconocido unos trescientos mil vocablos, sin embargo se cree que el idioma cuenta con un millón de palabras.

 

  1. Lo mejor de lo antiguo y lo mejor de lo clásico

 

El inglés es una de las lenguas que en su origen se vincula con el latín, pero gracias a la influencia de los germanos se fue modificando dando origen al inglés como lengua vernácula. Con el paso de los años y gracias a la influencia de los reinos anglosajones se fue originando el inglés moderno. El inglés que se habla en Canadá y Estados Unidos es el inglés de los conquistadores y colonos ingleses, de ahí sus diferencias con el inglés anglosajón.

 

Otro dato curioso es que en Australia el inglés es la lengua más hablada, pero no hay idioma oficial en el país. Lo mismo para Estados Unidos, que si bien en algunos estados es oficial, no hay ninguna ley federal que lo ratifique.

 

 

Copyright © 2017 Bridge Education Group, Inc. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.