¿Dudas?
¡Llámanos!
(56-2) 2233-4356

3 técnicas para memorizar vocabulario en inglés

Aprender inglés requiere de mucha memoria y práctica. A medida que se avanza en el proceso de estudio y se adquiere más conocimiento, el cerebro se va entrenando para ser bilingüe.

Sin embargo, podemos implementar algunas técnicas que ayudarán a la memoria a trabajar mejor y a nuestra mente a retener más fácilmente los temas que vamos estudiando.

Hoy te mostraremos algunas técnicas que harán tu aprendizaje más sencillo y que tu memoria funcione mejor y que así puedas aprender más temas, en especial, vocabulario en inglés.

  • Tarjetas de memoria o flashcards

Estas tarjetas son muy útiles, pues fomentan el aprendizaje por asociación de palabras con formas. Las flashcards funcionan de diversas formas, pero la más común es una tarjeta que tiene una palabra escrita en inglés y la imagen que la representa en el reverso.

¿Cómo puedes implementarlas? Haz una lista de las palabras con las cuales te gustaría empezar y busca diferentes imágenes de objetos o circunstancias que las identifiquen. Luego forma tus tarjetas y pásalas rápidamente revisando los dibujos y pronunciando en inglés las palabras. Si no recuerdas el nombre voltea la tarjeta. Esta técnica debes repetirla varias veces para así memorizar todo el vocabulario.

  • Etiquetas

Otra técnica sencilla y muy útil es poner etiquetas sobre los objetos que te rodean. Por ejemplo, las cosas que hay en tu pieza  u oficina. Estos elementos son los más recurrentes en tu vocabulario y si comienzas a entenderlas en inglés, rápidamente las podrás utilizar en conversaciones. Para que la técnica del etiquetado funcione debes pronunciar los nombres en voz alta cada vez que los tengas cerca.

  • Asociaciones extrañas

Está demostrado que el cerebro retiene con mayor facilidad las cosas que llaman su atención; y que generalmente son aquellas que nos resultan extrañas o anormales. Puedes asociar alguna palabra a un acontecimiento; por ejemplo, el sustantivo para zapato “shoe”, puedes asociarlo con el sonido que haces al estornudar. Encuentra tus propias semejanzas y tu mente memorizará el vocabulario.

 

Pon en práctica estás técnicas y aprende vocabulario de forma fácil y rápida. Complementa tus esfuerzos con un curso de inglés ajustado a tus necesidades. En Bridge sabemos cómo hacerlo.

 

 

 

 

Copyright © 2002 - 2018 Bridge Education Group, Inc. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.