¿Dudas?
¡Llámanos!
(56-2) 2233-4356

¿Cuánto tiempo se necesita para dominar el inglés?

Esta es la pregunta que, sin duda, se hacen todos los estudiantes una vez que han comenzado a estudiar este idioma. La necesidad de llegar a la meta, nos hace pensar en el tiempo que debemos invertir en el aprendizaje de esta nueva lengua.
Aclaramos desde ya que no existe una respuesta única, aunque sí una simple regla: entre más tiempo (intensidad y frecuencia) estudies y practiques el idioma, más rápido podrás hablarlo. Por supuesto, existen diferentes niveles que se alcanzan en períodos de tiempo diversos; a medida que vamos subiendo en la escala de niveles, poseeremos un grado de dominio mayor.

Continuar leyendo


Aprende inglés conociendo sus curiosidades

El aprendizaje debe tener su parte amena y curiosidades; y el estudio del inglés no es la excepción. Las lenguas son productos culturales que definen la identidad de sus hablantes, también son sistemas con estructuras que funcionan de forma particular.
Si estás en el proceso de aprender este fascinante idioma, amplía tus saberes conociendo un poco más sobre su forma a través de sus curiosidades.
Aprende a continuación algunas curiosidades del idioma inglés.

Continuar leyendo


Acentos de inglés diferentes, derribando mitos.

Escoger un acento para hablar inglés es emular la forma de pronunciar de determinado lugar y, aunque como latinos siempre le damos nuestro toque personal a este idioma, tratar de imitar un acento puede reflejar nuestra personalidad y nuestra propia forma de aprender y comprender este segundo idioma. Asimismo, te acerca a determinado vocabulario y te pone en contacto con expresiones culturales específicas.
Antes que nada, debemos aclararte que existen muchísimos acentos del inglés. Solamente imagina todos los países y ciudades donde este idioma se habla. Cada forma dialectal tiene sus propias características fonéticas, por ende, un acento distintivo. Del mismo modo, están los hablantes que dominan el idioma como segunda lengua (nosotros somos un ejemplo de ello) y tienen un acento que los identifica.
Con esto queremos aclararte que no existe un acento mejor que otro, pero sí categorías de popularidad. En este artículo te compartimos algunos datos del acento de inglés americano y el acento británico para que elijas con cuál te queda.

Continuar leyendo


BridgeEnglish presenta su nuevo test de inglés: Cambridge English Placement Test, CEPT

En BridgeEnglish Chile tenemos el compromiso de mantenernos al día con el uso de los mejores recursos educativos para brindarles a nuestros estudiantes un aprendizaje de calidad, así como oportunidades y un ambiente propicio para trabajar al tope de sus cualidades y talentos.
Por eso nos complace anunciar que, en alianza con Cambridge Assessment English, implementaremos un nuevo test de inglés, Cambridge English Placement Test, CEPT, que de forma rápida y precisa, nos permitirá ubicar a nuestros alumnos en el curso de inglés más idóneo de acuerdo a sus conocimientos previos del inglés.

Continuar leyendo


¿Inglés americano o británico? Vocabulario comparativo

Tanto el inglés americano como el inglés británico se han convertido en referencias para este idioma, comúnmente considerados estándares de la lengua, y se mantienen vigentes como los acentos o formas de hablar que más interesan a los estudiantes. Pero, por supuesto, cada uno mantiene sus peculiaridades. La más notoria de ellas es la diferencia en la pronunciación. El inglés en Norteamérica evolucionó fonéticamente de forma diferente al inglés en Gran Bretaña. Lo mismo que sucedió en nuestro continente en comparación con España. Otras diferencias están en el vocabulario, pues ambos tienen maneras diferentes de hacer referencia a una misma cosa.
Te presentamos una lista comparativa del vocabulario de inglés americano y del inglés británico. Al finalizar conocerás más de una manera de nombrar una misma cosa y comprenderás cuando escuches estas palabras.

Continuar leyendo


Copyright © 2002 - 2018 Bridge Education Group, Inc. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.