BridgeEnglish | English Language Center

BridgeEnglish Chile
Sigue las actualizaciones en nuestro BLOG

¿Dudas? ¡Llámenos!

(56-2) 2233-4356

Get a free Brochure of BridgeEnglish

Solicite un folleto o más información.

Save the date! Feria Internacional de Estudios en USA. Evento exclusivo en Chile

estudiar en estados unidos¿Estás interesado en estudiar en Estados Unidos? Ahora te damos la oportunidad, gracias al “Higher Education Roadshow”, un evento exclusivo en Chile!

¿En qué consiste?
Bridge, con la colaboración de la PUCV (Pontificia Universidad Católica de Valparaiso), y de la Universidad Autónoma de Chile, recibirá a 10 prestigiosas Universidades de Estados Unidos. (más…)

Get smart! ¿Qué significa “to get” en inglés?

To get en inglés¡Vaya palabra complicada! Muchas veces insistimos en querer aprender palabras nuevas para mejorar nuestro idioma, y la clave está en utilizar las palabras más comunes, las que ya sabemos, y combinarlas de manera diferente. Es más, muchas veces queremos innovar utilizando palabras más difíciles, más académicas. Y si nos escuchara un nativo saldría corriendo a buscar esas palabras en un diccionario. En el lenguaje natural, las palabras difíciles casi ni se utilizan. Entonces si queremos hablar naturalmente, en un lenguaje simple, claro y comunicativo, debemos prestar atención a las pequeñas palabras que parecen insignificantes, y ver cómo se combinan. Por ejemplo:
(más…)

Los falsos amigos en inglés

falsos amigos en ingles
Según la lingüística también se llaman “falsos cognados”. Más que falsos, son de esos que te esperan al final de un callejón y te tienden la peor de las trampas. Son esos que nos hacen quedar mal en público. Cuántas veces dijimos cosas como “He adviced me to come” o “I have a compromise tomorrow”?

(más…)

Las abreviaturas en inglés

sms en ingles

Cuando hablamos en español, pareciera que cuanto más decimos, mejor suena. Pero en inglés es al revés.

Además del creciente auge tecnológico en donde lo virtual reemplaza al diálogo cotidiano, y seamos sinceros, cuantas menos teclas apretamos, más fácil es!

Alguna vez recibieron un mensaje de texto en inglés? Son bastante difíciles de entender si no estamos acostumbrados. Ya de por si, el idioma, la fonética y la ortografía nos hacen transpirar! Y si encima le agregamos toda una nueva forma de decir lo mismo pero más corto, podemos pasarnos horas tratando de entender una simple frase de dos líneas!

Hace unos días estaba texteando con un amigo que hacía mucho que no veía. Esto fue lo que pasó. Me ayudan a descifrar el mensaje de la foto? Qué dije? Qué me respondió? (más…)

Pasión futbolera

Con esto de la Copa América, debo confesar que no soy amante del fútbol. Nunca fui demasiado deportista. Pero en un país tan apasionado, no me queda otra que seguir la corriente. Y para ello, aquí comparto algunas frases que se utilizan para hablar de deportes.

Comenzando por lo más sencillo, al fútbol no se le dice “football” sino “soccer“. En inglés, el “football” es muy parecido a lo que acá llamamos rugby.

Pero eso ya lo deben saber. Vamos a frases más complejas.

 

Por ejemplo, cómo se dice ese momento en que comienza el juego; cuando patean la pelota por primera vez?
(más…)

Aprenda inglés en Bridge!

Obtenga un folleto gratis!

Descargue o lea nuestro folleto digital completando el formulario: