BridgeEnglish | English Language Center

BridgeEnglish Chile
Sigue las actualizaciones en nuestro BLOG

¿Dudas? ¡Llámenos!

(56-2) 2233-4356

Get a free Brochure of BridgeEnglish

Solicite un folleto o más información.

Formas inusuales de practicar tu inglés!

 

No sé si viste la película “Gone Girl”. La dieron hace poco en el cine, trabaja Ben Affleck y Rosemund Pike.

Todo para practicar inglés

No te voy a contar de qué se trata la película en cuestión, pero sí te voy a contar un detalle que me llamó la atención: el uso de “quizzes”.

Un quiz es básicamente un grupo de preguntas y, dependiendo de lo que respondas, vas a saber si eres tímida, extrovertida o qué se yo! Pueden ser de distinto tipo y ahora hay un montón que puedes ver en internet. Especialmente, ese tipo de quiz que trata de decirte qué personalidad tienes o cuáles son tus vacaciones ideales.

La verdad son un poco infantiles, pero creo que sirven para practicar inglés!

Si lo piensas, tienes que usar la forma correcta para las preguntas (uso de auxiliares y todo lo demás que te (me) hace sufrir) Y además, tienes que ser capaz de dar las alternativas de respuestas, ya que eso es lo fácil y divertido de los quiz; sólo debes elegir la respuesta correcta!

(más…)

El contexto lo es todo en inglés!

Críticas en inglés

La transmisión correcta de lo que queremos decir, no depende solamente de las palabras apropiadas y de la correcta gramática que empleas al usarlas. Depende también del contexto en que se emiten, de la intención de los que participan en la conversación y del conocimiento previo que tengan del tema de conversación y de las personas involucradas, entre otros. Todo esto se llama Pragmática y las personas que saben interpretar adecuadamente lo que los otros quieren decirles, son personas pragmáticamente competentes.

Me encantaría tener esa competencia… es castellano y en inglés, para ser honesta!

No es tan fácil criticar ciertas conductas o actitudes de otras personas sin caer mal, no? Sin herir sentimientos o tal vez simplemente ser mal interpretado. Bueno, imagínate tratar de hacer lo mismo pero en inglés.

Puedes encontrar maneras de hacerlo con tacto y sutileza… aunque no lo creas.

Acá van algunos tips:

(más…)

Aprender inglés NO es rocket science!

Aprende inglés...it's not rocket science

 

No sé si has escuchado esta expresión en inglés alguna vez.

Los hablantes nativos de inglés la usan para referirse a cualquier actividad que tiene sus complejidades, pero que no es para tanto.

Me vino a la cabeza a propósito de la Misión Rosseta, el cometa y Philae.  La canción del cometa y todo eso. ¿Has tenido tiempo de escucharla? Es algo extrañísimo y a la vez precioso. Es como si el cometa estuviera realmente cantando.

Entre mis tweets favoritos sobre este tema hay uno en el que aparece una lista de las cosas que tienen que estar preparadas para hacer el aterrizaje en el cometa. La lista en cuestión se llama GO/ NoGO y acá va: (más…)

¿Quieres tomar desayuno en inglés?

 

No sé si has visto alguna vez, o leído quizás, Breakfast at Tiffany’s?

Preposiciones en inglés

Es un libro y una película. No te voy a decir de qué se trata ni qué pasa… así que no te preocupes! Además, de todo lo maravilloso de esta película, está la canción… ¿sabes cuál es?

Te voy a dar una pista: la canta Frank Sinatra y habla de un río. Si te animas y tienes tiempo, escucha esta versión. Te va a encantar!

Es sólo un ejemplo de la manera en que los hablantes nativos de inglés usan las preposiciones.

Las preposiciones en inglés tienen algo que las hace particularmente complicadas para nosotros, los hablantes nativos de castellano… no sé bien qué es, pero first thing first…

(más…)

Aprende inglés con listas

Listas para aprender inglésSiempre es bueno saber que estás haciendo algo bien, ¿no?

Si estás estudiando inglés, es lo mismo: ¿Estoy haciendo lo correcto?, ¿voy por un buen camino?, ¿cuál es el próximo paso?, etc.

Una buena manera de determinar si lo que estás haciendo funciona o no, y qué necesitas cambiar, es con una lista…. Sí, tal cual!

Los americanos son maestros en tener listas para todo. Si quieres una muestra, acá va un sitio que tiene casi todas las listas que te puedas imaginar. Desde hacer picnics hasta visitas al médico.

La idea central es que reflexiones sobre tu propio proceso de aprendizaje del inglés. Además, la lista te proporciona herramientas que te ayudan a descubrir tus debilidades y fortalezas, y las mejores estrategias para estudiar inglés.

(más…)

Aprenda inglés en Bridge!

Obtenga un folleto gratis!

Descargue o lea nuestro folleto digital completando el formulario: