¿Dudas?
¡Llámanos!
(56-2) 2233-4356

Programa de Inglés Académico para Colegios y Universidades

Preparando hoy a los ciudadanos del mañana: críticos, bilingües y globales.

Inglés para Universidades y Colegios

BridgeEnglish es una organización a la vanguardia de la colaboración intereducativa. Gracias a una variedad de instituciones académicas estadounidenses asociadas, brindamos a colegios e instituciones de educación superior chilenas una experiencia integral de aprendizaje del idioma inglés.

Contamos con un centro Bridge especializado y/o acuerdos de cooperación directa en programas de Inglés Académico en las siguientes universidades de Estados Unidos:




Ofrecemos un Programa de Inglés Académico, único en Chile, que ofrece la posibilidad de aprender el idioma inglés centrándonos en las habilidades necesarias para lograr un dominio superior del mismo y también adquirir una certificación de reconocimiento internacional, de competencia del idioma.

Contar con una certificación de este tipo no solo es considerado un elemento importante, al momento de realizar una postulación para universidades e institutos con programas académicos en inglés, sino también un aspecto diferenciador para los egresados de las universidades nacionales y, por supuesto, un incremento de sus opciones de movilidad laboral.

Nuestra metodología de enseñanza

En BridgeEnglish nos especializamos en un enfoque centrado en el estudiante y el proceso comunicativo. Creamos actividades participativas para motivar la interacción de los alumnos, complementamos con debates, foros y proyectos que preparan a los participantes para la vida universitaria. Nuestra metodología desarrolla habilidades complejas que van desde la adquisición completa del idioma, hasta el desarrollo de habilidades competitivas valiosas para el ámbito académico y laboral.


A fin de mantener el interés y propiciar la investigación, el conocimiento y la competencia lingüística, cada semana se trabaja con un tema diferente. Con una bibliografía de apoyo orientada a hablantes de inglés nativo y ambiente conversacional, nuestros estudiantes realizan las mismas tareas que se realizan en un campus universitario estadounidense. De esta manera, los cursantes del programa de Inglés Académico dominan el idioma integralmente, con excelente desempeño en la capacidad comunicativa, auditiva, de lectura y escritura.

Ubicación de Centros Bridge en Universidades de USA


Programa de estudio

  • BridgeEnglish ofrece flexibilidad en términos de horas y modalidad de cursado.
  • BridgeEnglish ofrece una variedad de contenidos, desde Inglés General (General English) hasta Inglés de Negocios (Business English), incluyendo ESP ó Inglés Específico por Área.
  • Centro de Exámenes autorizado para tests TOEIC y BULATS
  • Cursos de preparación de inglés académico y de preparación de exámenes internacionales como TOEFL, IELTS, TOIEC, entre otros.

Distribuido en 6 niveles, este programa comienza con el nivel más básico con ningún conocimiento previo del inglés. Sin embargo, el estudiante puede iniciar en un nivel superior, de acuerdo a sus conocimientos y competencia del idioma. El programa está diseñado para ser cursado, en su totalidad de niveles, en un período que va de 4 a 8 semestres académicos.

La experiencia de estudiar inglés como en Estados Unidos

En BridgeEnglish preparamos a cada estudiante de inglés como si fuera a estudiar una carrera universitaria en Estados Unidos. Combinamos en nuestro plan de estudio los aspectos académicos con la interacción entre estudiantes, y complementamos con las actividades propias de los campus académicos donde Bridge tiene alianzas. Así, damos a conocer elementos sociales y culturales, que enriquecen la experiencia de intercambio.


BridgePathways: un programa completo y detallado para estudiar en Estados Unidos

Diseñado para que los estudiantes alcancen el éxito integral en sus estudios universitarios en Estados Unidos, este programa y centro de inglés académico fueron ideados para potenciar la adquisición de la competencia lingüísticas, desde un punto de vista global. Además, se enseñan aspectos valiosos para la vida académica relacionados con la capacidad de análisis, desenvolvimiento, técnicas de estudios y conocimientos de interés para nuestros estudiantes. Los alumnos graduados de nuestros Programa de Inglés Académico cuentan con una certificación internacional que los exime automáticamente de rendir los exámenes TOEFL o IELTS, en nuestras universidades estadounidenses asociadas.


No dude en contactarnos si usted piensa que es el momento de realizar un gran salto en calidad, metodología y efectividad en la enseñanza del idioma inglés en su colegio o institución de educación superior.

¡Habla con una experta!

Contactanos para recibir más información sobre nuestros programas corporativos.

Copyright © 2017 Bridge Education Group, Inc. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners.